miércoles, 3 de octubre de 2012

mas sobre el color

Como les conté en el post de ayer estoy en la fase de la difícil decisión del color en los distintos ambientes de mi casa. Es por esto que le dedicaré un poco más a este tema por lo relevante que es a la hora de empezar a decorar. Hay personas que nacen con un don especial para combinar colores armoniosamente ,  pero la mayoría( como es mí caso) podemos aprender a hacerlo conociendo algunas reglas  básicas que nos ayudarán para esto. . 
 Para esto les contaré un poco del circulo cromático. Si deseamos combinar colores complementarios, debemos seleccionar colores que se encuentren opuestos en la rueda del color, como se ve en la imagen :Por ejemplo podríamos elegir el azul y su color enfrentado en el círculo , en este caso es el amarillo. Otra forma puede ser que quieras elegir tres colores. Entonces en el circulo cromático escoges los tres que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en esta rueda de colores.Debemos elegir un color del círculo de colores que será el punto de nuestro triángulo equilátero imaginario sobre el circulo de colores. Los otros vértices del triángulo serán los otros dos colores del trío armonioso para decorar.Este tipo de decoración es más arriesgada por lo que no hay que abusar de ella.
También es importante tener en cuenta que están:los colores.
  • Neutros:blanco,gris y negro(que combinan en general con todo)
  • Cálidos:que van del rojo al amarillo(que como su palabra lo dice le dan calidez a un lugar)
  • Fríos: van del azúl al verde. 





Otra cosa no menos importante es comprarse un pantón de colores, lo vende en todas las tiendas de  pinturas. Este lo compré en sherwin-williams y anda siempre en mi cartera.

Y una ultima buena idea, es mirar, mirar y mirar blogs de decoración  para hacerse una idea de la combinación de colores que se eligen.. Yo por lo menos hago esto copy copy y más copy.

2 comentarios:

  1. Yo la tengo en colores pastel pero con el tiempo tengo intención de pintarlo todo de blanco!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Yo me mudo en 2 semanas, glups! Tendré en cuenta esto de los colores ;) Besos!

    ResponderEliminar