miércoles, 26 de febrero de 2014

lámpara Tolomeo en biblioteca

lámpara Tolomeo
me encanta la luz dirigida de la lámpara tolomeo

Este par de lámparas las compré hace muchos años y aunque debo reconocer de que no salieron baratas, es una de las mejores compras que he hecho.. Esto debido a  que  además de ser  absolutamente atemporal y nunca pasar de moda , su diseño articulado sencillo la hacen ideal para cualquier estancia ..

martes, 25 de febrero de 2014

cosechando duraznos





Mis niños tienen en mi casa de veraneo una absoluta  vida de campo y una de las tareas que ellos adoran es sacar los duraznos  directos de la mata y comérselos ahí mismo.Que linda faena no?

viernes, 21 de febrero de 2014

Como secar hortencias

Como secar flores
como secar flores




En mi casa de veraneo en el lago Rapel las hortensias se dan como la mala hierba y yo todos los años seco hortensias para el invierno. Existen muchas técnicas  para el secado de flores,yo solo  les explicaré la  que a mi me ha dado buenos resultados.
Primero es cortar un racimo de flores ( el momento ideal es un día soleado, después del mediodía cuando se hayan secado las gotas del rocío)y se cuelgan boca abajo atadas con un cordón ., Ojalá ese lugar sea fresco y aireado..yo lo hago en la terraza ,,  dejándolas varios días hasta observar que se han secado, momento en que las rocío con laca para el pelo.
Fácil y sencillo .... 



martes, 18 de febrero de 2014

Ideas de tablero

inspiración pinboard





En la zona de estudio de el dormitorio de María Jesús le haré un gran pinboardacon fotos  su ídolo del momento "Justín Bieber" . Podrá ser con imanes o una gran corcho ya que ,si se aburre pueda pegarlos y despegarlos sin dañar su pared. Les gusta esa idea?

domingo, 16 de febrero de 2014

Acuerdo con María Jesús

Como les conté mi hija María Jesús quiere llenar su dormitorio con posters de Justín Bieber y por otro lado yo le quiero poner algún papel  mural floral.
 

Después de muchas conversaciones por fin salió humo blanco y llegamos al acuerdo de que en la zona de estudio le haría un gran tablero para que ella coloque todo lo que se le antoje y detrás de su cama le pondre un papel mural floral.  Por supuesto el papel mural lo elegirá ella pero, yo estoy feliz de que finalmente ella haya accedido un poco a mis ruegos de no llenar todo... con su "gran amor"...

martes, 11 de febrero de 2014

Estoy de vacaciones









Como ustedes saben por acá en  el hemisferio Sur estamos en pleno verano y yo aprovechando las vacaciones de mis hijos me vine a mi casa en el lago Rapel . Y lo que más  me agrada de este lugar por supuesto es  mi  hermosa vista al lago con el frondoso entorno natural que le rodea y en donde abundan las hortensias. Estas se dan en esta zona  como una verdadera maleza , aportando un toque de colorido azulado a mi jardín y lo mejor que tienen es que son lo más agradecidas que hay ya que no requieren casi ningún cuidado .

domingo, 9 de febrero de 2014

Que hacer en habitación María Jesús?

Mi hija mayor  vive y muere por Justín Bieber y desea tener su dormitorio lleno..... pero lleno  de posters de el. En cambio yo sueño con una pared floral.




yo se que la habitación es de ella y que debo respetar sus gustos . Pero debo pensar en como dejarla contenta y no llenar su dormitorio con esos horribles posters...

miércoles, 5 de febrero de 2014

DIY Como tapizar banqueta

Como tapizar una banqueta

para tapizar esta banqueta primero retiré la tela antigua
Como la espuma estaba un poco rota le agregué una espuma de 1 cm para mejoralo un poco..
Primero corte la espuma de la medida de la banqueta,  luego a coloqué as tachuelas
en seguida puse  la tela estirando bien y procurando que no queden arrugas. Para sostener la tela pongo dos clavos enfrentados sin clavar por completo. Y siempre estirando....antes de colocar el segundo clavo
En la esquina , se forma un triángulo . Lo cerré con la mano y coloque  broches que había previamente pintado negros.. siempre estirando y tensando.
lo que sobra se corta al ras.




Creo que el paso más difícil para tapizar esta banqueta fue decidir la tela . Esto ya que por un lado mi marido la quería para subir los pies y por otro se que no podré evitar ........ya perdí la batalla , de que mis hijos se suban con zapatos arriba de ella.