top of page
  • Foto del escritorDecora y Adora

Como hacer decapado con vela en 2 colores


COMO HACER DECAPADO TECNICA DE VELA

El decapado tiene por objetivo darle un aspecto antiguo a un mueble de modo que sep vea el paso del tiempo a travez del degaste de sus distintas capas de pintura.

Para lograr este efecto usaré la técnica de la vela . Aquí les describo el paso a paso de esta técnica con dos colores.

para este ejemplo use como materiales un trozo de madera , pintura al agua, lijas de distintos grosores

  1. pintar la superficie de la madera siguiendo el sentido de la veta (también se puede hacer en trupan e imitar el sentido ) . De preferencia un color contrastante y fuerte.

  2. Dejar debido tiempo de secado MUY IMPORTANTE

  3. Frotar con vela en distintas zonas a gusto , poniendo especial énfasis en esquinas y bordes que es donde más se desgasta la pintura. También en el sentido de la veta

  4. Poner la siguiente capa de pintura (distinto color )Sentido de la veta. A modo de ejemplo solo para que vean el efecto contrastante pinte la segunda capa de distintos colores.

  5. dejar debido tiempo de secado

  6. lijar (sentido veta) con distintos espesores. de lija . Partiendo con la lija mas gruesa y terminando con la más fina . Como la vela es un material oleoso y la pintura al agua ambos se repelen. Entonces en el momento de lijar en los lugares donde hemos pasado la vela la pintura casi no se adherirá y saldrá con un leve lijado. Esta técnica es mi favorita ya que se logra un efecto muy bonito casi sin lijar

  7. Sacar todo el polvo y limpiar superficie

  8. Poner barniz para proteger el mueble.

Para replicar el aspecto de algunos muebles antiguos de ver muchos colores, habría que repetir (del paso del 1 al 5) con distintas capas de colores.Es decir el paso sería:


  1. pintar 1 color , frotar vela , pintar 2 color. frotar vela , pintar 3 color , frotar vela pintar 4 color y así sucesivamente todos los colores que queramos que se vean cómo capas.

  2. se repiten pasos del 6 al 8






HACER DECAPADO TECNICA DE VELA

COMO HACER DECAPADO TECNICA DE VELA EN 2 COLORES

 HACER DECAPADO TECNICA DE VELA EN VARIOS COLORES

COMO ENVEJECER MUEBLE TECNICA DE VELA

ENVEJECER MUEBLE TECNICA DE VELA

COMO ENVEJECER MUEBLE

MUEBLE VINTAJE ENVEJECER MUEBLE


bottom of page