• Decora y Adora

Tajín ceramico de Marruecos

Este Tajín me lo traje de Marruecos , que además de ser un objeto decorativo sirve para conservar el calor de la comida ., Yo lo uso en mi comedor como centro de mesa y encuentro que aporta elegancia y simpleza a la decoración.

En Marruecos es muy común que sea de barro y tiene la particularidad que el plato tenga poco fondo y su característica tapa cónica .Esta tapa mantiene el calor y el vapor durante y después de la cocción , que se condensa en la parte superior y vuelve a caer sobre los alimentos, evitando que se resequen mientras se cocinan.

Yo nunca lo he usado para cocinar ya que lo encuentro tan lindo que me da susto , sin embargo lo luzco como una estrella en mis cenas especiales. No les parece bello ?

Tajín marroquí esmaltado , preciosa pieza de arte

Tajine decorativo de cerámica marroquí policromado con cuero, hueso de camello, piedras y superposición de metal con tapa de superposición cónica. La parte inferior es un cuenco circular pintado a mano con diseños moriscos en azul y blanco y la parte superior del tajín tiene una forma distintiva de cono y está cubierta con filigrana plateada y hueso de camello. Hecho a mano y pintado a mano con diseños moriscos por artesanos de Fez Marruecos.

Tajine decorativo de cerámica marroquí policromado con cuero, hueso de camello, piedras y superposición de metal con tapa de superposición cónica. La parte inferior es un cuenco circular pintado a mano con diseños moriscos en azul y blanco y la parte superior del tajín tiene una forma distintiva de cono y está cubierta con filigrana plateada y hueso de camello. Hecho a mano y pintado a mano con diseños moriscos

Tajine  de cerámica marroquí policromado con cuero, hueso de camello, piedras y superposición de metal con tapa de superposición cónica. La parte inferior es un cuenco circular pintado a mano con diseños moriscos en azul y blanco y la parte superior del tajín tiene una forma distintiva de cono y está cubierta con filigrana plateada y hueso de camello. Hecho a mano y pintado a mano con diseños moriscos por artesanos de Fez Marruecos.